1 de Septiembre de 2019, (Ciudad de México).

En punto de las 5 de la tarde hora de México, inició el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.

El presidente en turno del Palacio legislativo Porfirio Muñoz, en compañía de Mónica Fernández presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y la Vicepresidenta Dolores Padierna, acudieron a recibir el escrito del Primer Informe de Gobierno para su análisis.

Foto: BM

En un ambiente tenso por la anterior decisión de no remover la actual mesa directiva ocupada por la bancada de Morena, se escuchaban las protestas de los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional, que sostenían carteles con la leyenda: “Democracia sí, autoritarismo no”.

Posterior a esto, se pasó a escuchar las intervenciones de los distintos partidos conformantes del Congreso de la Unión.

Entre las peticiones, estuvo la de la Diputada del PRD Verónica Juárez, para salvaguardar las libertades de los mexicanos y proteger el ejercicio democrático; exigió al gobierno no hacer caso omiso a las masacres ocurridas en días anteriores como la de Coatzacoalcos, Veracruz.

Beatriz Paredes senadora del PRI, pidió congruencia e invitó a los presentes a una reflexión para no caer en un socavamiento de los poderes estatales. Y refirió:

“Se requieren políticas del Siglo XXI para el siglo XXI”.

En el turno del PAN, el diputado Xavier Azuara, quien era el candidato para tomar la presidencia de San Lázaro, lamentó la falta democrática y afirmó ser partidarios del cambio. Mientras que los demás integrantes sostenían grandes pancartas con el hashtag: “Morena no cumple”.

Foto: BM

Para cerrar la sesión del día, Ricardo Monreal afirmó que en este sexenio habrá un cambio nunca visto en la historia de México. Además aseguró que el Presidente Andres Manuel recibió un país en ruinas y están trabajando para enmendarlo.

Finalmente Porfirio Muñoz cerró la sesión en medio de las seguidas protestas de los opositores.

BM

Twitter: Cámara de Diputados



Comments are closed.

amazon coffee canister