2 de Septiembre de 2019, (Ciudad de México).

Xochimilco es una zona turística de la Ciudad de México, conocida por las “trajineras”, coloridos barcos de madera que llevan nombres o adjetivos en su frente, los cuales te pasean a lo largo de su gran lago al sureste de la capital.

El pasado domingo primero de septiembre, lamentablemente falleció un jóven originario de Puebla por ahogamiento en esta zona. El video de los hechos se difundió rapidamente a tráves de las redes sociales, en el que se puede ver el momento en que el individuo cae al agua.

Imagen: Twitter

A primeras horas de la mañana del lunes se localizó el cuerpo sin vida, al que después el Departamento de Comunicación Social de la alcaldía identificó como José “N” de veinte años de edad.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en coordinación con el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, acordaron una nueva reglamentación para mayor seguridad en la zona. Así lo informó por medio de su cuenta oficial en Twitter, entre lo que se destaca: la regulación de establecimientos dentro del canal y fuera de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol. Y exigir el uso de chaleco salvavidas a los prestadores de servicios y usuarios de las trajineras.

Imagen: Twitter

Asimismo, la mandataria lamentó profundamente la muerte de José y anunció que la normativa se aplicará a partir del primero de octubre.

BM

Comments are closed.