10 de Septiembre de 2019, (CDMX).

El presidente López Obrador invitó a las titulares del Bienestar y la jefa de gobierno para anunciar ante medios de comunicación, el avance en el programa de pensión para adultos mayores que antes de terminar el año se estará cubriendo en su totalidad, en el cual, ya más del 90% de personas han recibido el apoyo de 2 mil 550 pesos bimensuales.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar informó que hasta el momento se les ha pagado a 8 millones 38 mil 469 personas de la tercera edad, de 8 millones 592 mil 492, un 93. 6 por ciento de avance respecto a la meta de este 2019.  Sin embargo, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel lamentó que alrededor de 20 millones de pesos han sido robados en eventos delictivos en estados como Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional.

Twitter: Ariadna Montiel

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México hay 847 mil 898 beneficiados y los depósitos se harán entre el 13 y 17 de septiembre a la Tarjeta del Bienestar sin ningún retraso. Además, destacó que el beneficio también lo alcanzaron quienes están pensionados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, el primer mandatario aseveró que se trabaja en la creación de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, que se encargará de manejar cerca de 300 millones de pesos al año.

BM

Comments are closed.