A10 de Septiembre de 2019, (CDMX).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó en el informe matutino del presidente de la República, que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 aún existen aproximadamente 20 mil familias damnificadas.

La titular afirmó que cambió por completo la forma de apoyo para la reconstrucción de las casas, ya que en la administración pasada se ofrecieron créditos para vivienda, precisamente porque muchas de las personas no tenían posibilidad de adquirirlos, por lo que se inició con una modificación a la ley de reconstrucción para ofrecer apoyos directos.

Aseguró que se lleva a cabo una revisión personalizada de los casos y revaloración por la existencia de sobrecostos. Asimismo, de los 20 mil damnificados, 11 mil viven en casa habitación y que nunca habían sido atendidos, en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa y el resto vive en edificios, concentrados en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Foto: Twitter


“El gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos, no ofrecía apoyos directos, y precisamente porque muchos de los damnificados son personas de bajos recursos en el caso de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa o personas pensionadas que no tenían la posibilidad de adquirir créditos”.

Cerca de 15 edificios ya se entregaron, hay 3 mil casas habitación en construcción y 500 ya fueron entregadas. Además, Sheinbaum señaló que se firmó un acuerdo con notarios públicos para que los afectados que no contaran con escrituras, con el apoyo de testigos que aseguren que las personas vivían ahí, se les reconstruirá la vivienda.

Comments are closed.