10 de Septiembre de 2019, (CDMX)

Se reconoció la trayectoria política del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas dentro de la cámara alta con una ceremonia donde estuvieron senadores de distintos grupos parlamentarios.

En el Salón de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva le dirigió unas palabras donde destacó los 33 años de trabajo del Ingeniero, en el que llevó a cabo una lucha por reivindicar el nacionalismo mexicano; asimismo, por la defensa de la soberanía del estado laico y la responsabilidad social del Estado en el combate a la desigualdad.

Foto: BM


“Su esfuerzo sentó los fundamentos sobre los que el ansia transformadora de una sociedad más abierta, más democrática y más plural, encontró una ruta al cambio en un rumbo de institucionalidad,” dijo.

Ya en la Torre de Comisiones, la senadora Patricia Mercado comentó que Cárdenas es ejemplo de responsabilidad política, congruencia y dignidad personal; de la misma manera destacó que su ejemplo le ha conmovido por su amor al país.

Posteriormente, se llevó a cabo la develación de un busto con la imagen del hijo del general Lázaro Cárdenas que quedará ahora inmortalizado en el Senado de la República.

BM

Comments are closed.