11 de septiembre de 2019, (CDMX).

En la Cámara de Diputados se realizó la Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil, en torno a la erradicación de la violencia contra las mujeres, los derechos humanos y su impacto sustantivo en el presupuesto 2020.

En conjunto, senadoras y diputadas analizaron diversas problemáticas que engloban la situación de desigualdad social y económica, discriminación y exclusión de amplios grupos de la población, donde además puntualizaron que las asignaciones presupuestales a programas de atención a mujeres en 2020 son desalentadoras.

Actualmente la preocupación por el crecimiento y recrudecimiento de las distintas formas de violencia con alta incidencia, impunidad y un limitado apoyo a las víctimas, por esta razón, suman esfuerzos para reformas legales, políticas públicas y presupuestos en beneficio de las más vulnerables y desprotegidas.

Entre los temas, se tocó la petición del regreso de las estancias infantiles, un apoyo a madres solteras, el otorgamiento de créditos a emprendedoras, empleo digno; asimismo, la creación de un sistema de alerta inmediata a desaparecidas y creación de la Defensoría de las Mujeres.

BM

Comments are closed.