11 de septiembre de 2019, (CDMX).

El Museo de Antropología fue sede de la Mesa de Opinión “Los medios y el poder”, una conversación para hablar del papel de la comunicación en los gobiernos actuales de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

El invitado especial fue Marty Baron, director de The Washington Post, asimismo, León Krauze, periodista y escritor mexicano, hablaron de los retos que enfrentan los periodistas en tiempos donde la lucha por combatir la desinformación y la propagación de las ‘fake news’, se ha vuelto incesante. Afirmaron que el combate de las dos naciones se basa en los mismos fenómenos, sobre todo con una crisis de “confianza” y de “finanzas.”

Ya que ambos presidentes son el foco de atención por su amplia relación en la búsqueda del acuerdo migratorio, guerra contra el narcotráfico y Tratado de Libre Comercio, Baron destacó que López Obrador trata de evitar un conflicto con Estados Unidos, ya que dicho país es más fuerte.

Pidió a los asistentes investigar lo que pasa por debajo de los gobiernos, no centralizarse solo en declaraciones y comunicados, sino buscar noticias que sean de mayor impacto en la sociedad.

“El periodismo es una institución fundamental en una democracia. No existe una democracia sin prensa libre y los periodistas tienen que ejercer esa libertad de prensa” dijo.

BM

Comments are closed.