12 de septiembre de 2019, (CDMX).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el gobierno tomará acciones legales tras la muerte de un migrante que se encontraba bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas.

En rueda de prensa matutina, Marcelo Ebrard anunció estar en contacto con la cónsul de Chicago, Reyna Torres para estar al tanto de la situación y conocer la razón del deceso del connacional.

“Estamos a la espera de conocer cuál es el reporte, qué sucedió y vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes”.

Esta es la octava muerte de migrantes en lo que va del año. De acuerdo con reportes locales, el hombre -del que aún se desconoce la identidad-, murió en el condado de McHenry, en Woodstuck, Illinois. Estaba detenido desde el pasado 3 de septiembre y tuvo que ser hospitalizado, de igual manera por situación desconocida.

El canciller notificó que en cuanto se reciba el reporte se determinarán las acciones a tomar por parte del gobierno de México. Asimismo, calificó el suceso como “acto de terrorismo”.

Aseveró también que el FBI ha permitido -con buena disposición-, que la Fiscalía General de la República tenga acceso a la investigación.

Comments are closed.