12 de septiembre de 2019, (CDMX).

El 11 de septiembre Marcelo Ebrard viajó a Estados Unidos para presentarse en una reunión y tratar temas de prioridad para el país.

Junto al presidente de la República, el canciller destacó en rueda de prensa matutina que para el gobierno de AMLO es muy importante el tráfico de armas, como lo es para ellos el asunto migratorio.

Señaló que el 70% de armas involucradas en delitos en México son de proveniencia nortamericana. Dentro de ese rango, el 41% vienen de Texas; 19% de california y 15% de Arizona.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que en el encuentro se puso sobre la mesa que este tema es prioritario y se busca congelar el tráfico ilegal de los artefactos principalmente en la frontera, por lo que se necesita la cooperación del país norteamericano. Expuso también que
la estrategia migratoria ha funcionado de manera exitosa hasta el momento con una reducción de 58.7%.

Asimismo, pidió que se impida el acceso a México a personas que porten armas de fuego, ya que no esta permitida su portación y no es solo responsabilidad de este gobierno hacer la revisión.

“No es solo responsabilidad de México revisarlos cuando están en nuestro territorio, sino que aquel que vaya a cruzar, sepa muy bien que si porta un arma está cometiendo un delito”, señaló.

Comments are closed.