12 de septiembre de 2019, (CDMX).

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio el pitazo para iniciar las construcciones del Cablebús, nuevo método de transporte en la Ciudad de México que irá desde Cautepec hasta Indios Verdes.

La titular del gobierno de la cdmx quien propuso este proyecto para transportar a las personas de las zonas más necesitadas, estará compuesto por seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Cuautepec y Tlapexco.

Se presentó un prototipo de cabina en el que cabrán 10 personas; tiene 20 y 35 metros de altura; viaja a 6 metros por segundo; contará con cámara de seguridad, internet, ventilación e iluminación por dentro y por fuera.

En total serán 9.4 kilómetros de recorrido con duración de 29 minutos, podrá trasladar 374 cabinas y cerca de 8 mil pasajeros por hora en ambos sentidos. Se conectará con líneas del metro, metrobús y RTP; es una inversión de 3 mil millones de pesos y se espera que inicie operaciones a finales del próximo año.

En compañía del secretario de Movilidad Andrés Lajous y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, observaron los trabajos geotécnicos en los talleres del metro ubicados en Ticomán.

BM

Comments are closed.