12 de septiembre de 2019, (CDMX).

Senadores y diputados se han unido para pedir la destitución inmediata de José Manuel Míreles Valverde, actual subdelegado de Instituto de Seguridad, y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en el estado de Michacán, por comentarios machistas, misoginos y violentos contra las mujeres.

El pasado 4 de septiembre el funcionario calificó como “pirujas” a las derechohabientes del servicio de salud.


“A parte de atender a este paciente hay que atender (al) señor con hemodiálisis; tenemos que atender a todo(a) su familia y también tenemos que atender, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercer piruja, a la cuarta y hasta la quinta, y ahora resulta que tenemos que atender al novio de las hijos del derchohabiente o a la novia de los hijos del derechohabiente, pero no aportan más y por los mismos 490 quieren que atendamos a todo su clan, no es justo”, dijo Mireles.

Ante el gran descontento, todos los Grupos Parlamentarios se pronunciaron en contra de todo uso del lenguaje discriminatorio, sexista y violento, proferido contra la mujer, tanto por José Manuel Mireles Valverde como por cualquier otro servidor público. Ello lesiona gravemente el respeto a los derechos humanos, e impide y anula el reconocimiento y ejercicio de la mujer a vivir en un entorno libre de violencia.

La senadora Josefina Vázquez Mota se pronunció al respecto:


“Este no es un asunto de partido, este no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez, reiterado, la violencia por la que tanto hemos trabajado en contra de ella en este Senado de la República. Les solicito a todas y a todos los Senadores que firmemos hoy mismo una carta dirigida al director del ISSSTE para la destitución inmediata de este funcionario, quede de manera reiterada sigue agrediendo. Estar del lado del agresor, es estar del lado de la complicidad y del lado de la violencia”.

El presidente de la república en una de sus mañaneras, únicamente pidió que el funcionario ofrezca una disculpa por sus actos.

BM

Comments are closed.