13 de septiembre de 2019, (CDMX).

Por la mañana del 13 de septiembre el Presidente de México asistió al Monumento de los Niños Héroes ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración al aniversario 172 de la Gesta Heroíca marcada en la historia mexicana por el valor de 6 cadetes militares que en el año de 1847, sacrificaron su vida por defender el territorio nacional que los franceses querían conquistar.

La cadete Irma Lorena Loza ofreció un discurso en el que refrendo a nombre de la Fuerza Armada su compromiso con la Patria, e invito a todos los jóvenes se sumen a la construcción de un México con valores éticos y morales. Ratificó que se necesita capacidad para transformar al país.

El primer mandatario llevó a cabo el pase de lista de Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Montes de Oca, Fráncisco Márquez y Vicente Suárez; ofreció un arreglo floral y realizó una guardia de honor en compañía del general Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Defensa Nacional José Rafael Ojeda.

Twitter: Claudia Sheinbaum

Asimismo lo acompañaron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores Mónica Fernández y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas.

Para finalizar, los asistentes entonaron el Himno Nacional y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas se despidió del lávaro patrio.

BM

Comments are closed.