Bereavision TV East Los Angeles, CA.- Una tradición que ya tiene 73 años en el Este de Los Angeles; la fiesta de Independencia de México fue celebrada por miles de mexicanos que se dieron cita en la Calle Cesar Chavez para admirar la pasarela de carros alegóricos con bandas musicales y representantes de los estados de la república mexicana, vestidos con sus trajes típicos; que bailaron sus danzas tradicionales.

El Gran Mariscal de esta edición 2019 es el Campeón Mundial de Peso completo Andy Ruiz Jr. Mexico Americano y Originario de Imperial California. Que actualmente cuenta con el ranking como el mejor peso completo activo por parte de la Organización Transnacional Boxing Rankings Board y Box Rec.

La ceremonia tradicional que dio inicio a la celebración de independencia contó con el corte de Liston por parte del gran mariscal y los invitados especiales.

El evento es llevado a cabo por los miembros del Comité Mexicano Cívico Patriótico que esta ocasión celebra 88 años de existencia y recibió de la Supervisora del Condado de Los Angeles Hilda Solis un reconocimiento por representar a 10 millones de mexicanos la ciudad de Los Angeles.

La Reina de las Fiestas de Independecia del 2019-2020 es la Señorita de 21 años de edad Liseth Ceja que representara todas las actividades realizadas por el comité y aquellos eventos en los cuales el comité sea invitado, ademas nos dijo representa a la mujer mexicana.

El alcalde Eric Garcetti se vio acompañado de su hija en la inauguración del desfile y habló de la unidad y la herencia cultural que comparte con la comunidad de Mexico.

El país invitado de este año fue Japón que contó con la participación del Cónsul general de Japón en Los Angeles, Akira Muto afirmo que para Japón es un gran Honor participar como Pais invitado especial para contribuir a la paz, armonía y prosperidad en la comunidad de Los Angeles. Agregó que este era un pequeño paso para hacer un enlace con la la comunidad Mexicana.

Es importante decir que los intercambios comerciales y diplomáticos entre los dos países datan desde hace 400 años. El Cónsul felicitó a México por celebrar su independencia en la comunidad Angelina.

Cabe destacar que Japón sera sede de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano que se realizaran en Tokio en el año 2020 y reunirá a atletas de todo el mundo y del mas alto nivel.

La Nueva Cónsul General de México en Los Angeles Marcela Celorio también estuvo presente en esta ceremonia y pudimos hablar con ella mientras caminaba en el recorrido del desfile donde expreso su agradecimiento por servir a los mexicanos.

jrodrigue.bereavision@gmail.com

Comments are closed.