Atlanta, GA-Este 20 de septiembre, cientos de personas incluyendo a muchos adolescentes los cuales faltaron a clases se han reunido fuera del Capitolio de Georgia para protestar contra uno de los mayores peligros que enfrenta el medio ambiente, el cambio climático ya que esto perjudicará a las generaciones futuras si no se hace algo al respecto en los próximos años.

Este viernes se conmemora la protesta de una semana que se llevará a cabo en 142 países y que se ha marcado como “Viernes para el cambio”. Esta protesta se originó ya que en Agosto del 2018, Greta Thunberg comenzó su protesta frente al parlamento sueco después de que el verano más caluroso registrado en más de 200 años se había apoderado de Suecia.

Ella se quedó afuera del parlamento durante tres semanas esperando las elecciones generales que se celebrarían el 9 de septiembre de ese año. Su huelga provocó una gran protesta de personas de todo el mundo y su foto recibió una gran atención en Twitter. Estudiantes de todo el mundo se unieron a la protesta faltando a clases para llamar más la atención y presentarse fuera de los capitolios de sus propias ciudades.

El nominado al premio Nobel de la paz se ha convertido en una figura clave para el impulso del cambio climático y sus efectos para las generaciones futuras.

Bereavision/Atlanta
Alejandra Garcia
Fotos/Video: Rebecca Morales

Comments are closed.