(CDMX). Inicio de semana caótico en la Ciudad de México, pues el Movimiento Nacional Taxista de 28 estados, se dieron cita en diferentes puntos de la capital para exigir al gobierno la respuesta a sus demandas.

Desde las 5 de la mañana los chóferes de taxi comenzaron a movilizarse en diferentes avenidas principales de la Ciudad con destino al Ángel de la Independencia, buscando entablar un diálogo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Entre las peticiones de los trabajadores está que las aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi desaparezcan o bien, tengan las mismas obligaciones y requerimentos que los que tienen las unidades concesionadas.

Acusan que se ha privilegiado la piratería en el transporte público y mantienen su postura en contra de que se otorgue el servicio de taxi en vehículos particulares y no en aquellos que cumplen con el pago de placas, taxímetro y revista.

En una tarima ubicada en la glorieta del Ángel, manifestaron que sus protestas se alargarían hasta 2 días más si las autoridades capitalinas no los reciben.

Polanco, Santa Fe, Indios Verdes, Paseo de la Reforma y las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron parte de las ubicaciones afectadas este lunes.

Por medio de un comunicado, el gobierno capitalino manifestó algunas declaraciones en cuanto a esta situación.

BM

Comments are closed.