(CDMX). El presidente Andrés Manuel destacó que se ha apoyado a microempresarios, comerciantes y artesanos con el programa Tandas para el Bienestar.

Es un apoyo económico para adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio que comienza por un crédito de 6 mil pesos y una vez liquidado, el préstamo puede aumentar a 10 mil, 15 mil hasta 20 mil pesos.

“Son 6 mil pesos pero sin intéreses, sin papeles, sin burocracia; se entrega los 6 mil pesos a quien lo necesita, quien tiene pequeño negocio, un taller, los que se dedican a las artesanías para comprar su mercancía, sus herramientas. Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los tres meses 500 pesos mensuales; terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminan de pagar se les da 15 mil y así hasta 20 mil”, señaló el primer mandatario.

Acompañado en su coferencia de prensa matutina por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía y Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa, López Obrador informó que a la fecha se han otorgado 355 mil créditos, principalmente en estados con alto índice marginal como Chiapas, Guerrero y Oaxaca; asimismo, comentó que la meta es llegar al millón de créditos antes de terminar el 2019.

“Es un programa muy bueno, amplio, y ya va a empezar la recuperación de los primeros meses y aprovechamos para convocar a la gente para que empiece a abonar, porque son crédito a palabra; porque el pueblo es honesto, no se necesitan garantías, es la palabra. La mayor riqueza es la honestidad del pueblo”, dijo.

BM

Comments are closed.