(CDMX). Después de horas de manifestación del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, la jefa del gobierno capitalino por medio de un video en Twitter, explicó que las protestas son por el combate a la corrupción y el mejoramiento del servicio.

Claudia Sheinbaum dijo que solo el 0.4% de los conductores concesionarios realizaron estos bloqueos, ya que están enojados porque se han implementado acciones para eliminar el llamado “coyotaje”, se cerraron los centros de El Coyol y La Virgen, y se estableció un programa de registro obligatorio de operadores para asociar cada placa con su chófer.

Estos bloqueos fueron realizados por el 0.4% del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad. La razón fundamental por la cual algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones para erradicar la corrupción y garantizar la seguridad y calidad en el servicio”, comentó.


Informó también, que en la mesa de diálogo, los taxistas se comprometieron a no realizar más bloqueos y el 99.6% de ellos, están de acuerdo en eliminar la corrupción.

“En la mesa de diálogo los manifestantes se comprometieron a que no va a haber más bloqueos. El 99.6 por ciento de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan un sustento de vida. La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro: el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que
benefician a unos cuantos. La ciudad quiere taxis derechos y seguros, y lo que no quiere es corrupción”
, finalizó.

BM

Comments are closed.