(CDMX). Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, para solicitarle la aprobación del Tratado de Libre Comercio, y no se “contamine” en la búsqueda por la reelección de Donald Trump.

“Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos, la señora Pelosi. Voy a enviarle una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, apoyo, para que la Cámara apruebe el Tratado”, dijo.


Por medio de dicha misiva, el jefe del Ejecutivo federal expresará la postura de México y con respeto, pedirá el apoyo para aceptar el acuerdo que beneficiará a los tres países.

“Pedir que de manera respetuosa, se procure la aprobación pronta para que este importante asunto, para favorecer la economía de los tres países. No se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se esta llevando a cabo en Estados Unidos”, refirió el mandatario.


Exhortó también, a que se separe la lucha política-electoral de la aprobación del T-MEC; asimismo, informó que sostendría un desayuno con congresistas del país norteamericano donde aprovecharía la platica para abordar el tema.

BM

Comments are closed.