(CDMX). El 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón; para no dejar pasar la importancia de esta fecha, se llevó a cabo el foro: “De todo corazón por México”, a cargo de la senadora Eva Galaz del grupo parlamentario Morena.

La legisladora inauguró esta serie de ponencias reconociendo la importancia de cuidar al corazón alimentándose saludablemente y haciendo ejercicio. Refirió, que la Secretaría de Salud cuenta con instituciones para que las personas se atienda en materia de prevención, control de obesidad, diabetes, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Entre los invitados estuvieron integrantes de la Comisión de Salud, senador Américo Villarreal Anaya y la senadora Lilia Váldez.
Asimismo, doctores y médicos cirujanos, como el Capitán de Navío, Cardiólogo Néstor Alonso Ortíz, el Teniente Coronel Médico Cirujano Alberto Cortéz Bénitez y la Doctora Rosa Estela Juárez.

Entre las exponencias se tocaron temas como la tecnología avanzada para realizar operaciones a corazón abierto; alimentación sana; costos económicos causados por enfermedades cardiovasculares y retos para el Sistema de Salud.

Los legisladores manifestaron su compromiso para trabajar propuestas en favor de la salud de los mexicanos y reconocieron la labor del personal médico por su trato a los pacientes, además de su trabajo por modificar la posición que ocupan este tipo de padecimientos en la tabla de la mortalidad.

BM

Comments are closed.