(CDMX). Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el presidente Andrés Manuel destacó que Sembrando Vida es el mejor programa en el mundo para apoyar al campo.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que este programa es único en su género y el mejor en el mundo por la cantidad de empleos que ha generado.

“Esta incluyendo la siembra de 500 mil hectáreas y 200 mil sembradores y el año próximo se amplia el doble, es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México, no solo en el campo; sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, señaló.


La secretaria del Bienestar anunció que para el próximo año se espera un crecimiento de este, en zonas de cultivo ilícito como Badiraguato, Sinaloa donde se centraba la siembra de drogas.

“Los campesinos nos dicen que antes sembraban ilícitos y era porque se les obligaba”, refirió la funcionaria.


Según las estadísticas se ha cumplido un 99.6 por ciento la meta de este 2019, o sea, hay 229 mil 91 sembradores registrados y se planea que el siguiente año se se llegue a 1 millón de hectáreas y 500 mil empleos, ya que se sumarán 180 mil sembradores de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“Veían tan bello el programa que creían que no iba a pasar; ahora son acogidos y cuidados por la misma comunidad y la autoridad”, señaló Andrés Manuel.

BM

Comments are closed.