(CDMX). El secretario de Hacienda y Crédito Público comentó en la Cuarta Convención de Afores realizada en el centro Citibanamex, que podría ser necesario aumentar la edad para el retiro en México.

El pasado miércoles 9 de octubre Arturo Herrera consideró que para que los trabajadores tengan una pensión digna, se requiere una mayor contribución a lo largo del periodo de trabajo, aunque no se podrá tomar ninguna medida si no es consensuada con los organismos empresariales y los fondos de pensiones.

“Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100 mil millones más para los trabajadores; segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro”, indicó.


Asimismo, señaló que es necesario reformar el sistema de pensiones, por lo que se buscan hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

BM

Comments are closed.