(CDMX). El gobierno capitalino trabajó en dos kilómetros de la alcaldía Iztapalapa para garantizar mayor seguridad a las mujeres.

Por la noche del jueves 10 de octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, inauguró el segundo ‘Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura’, espacio para brindar mayor seguridad a las mujeres.

Desde Puente Quemado hasta avenida Rojo Gómez se realizaron trabajos para mejorar el alumbramiento, reconstrucción de banquetas, se colocaron señales para paso peatonal, limpieza general y mantenimiento a las áreas verdes, anunció Jesús Esteva, titular se Obras y Servicios.


Asimismo, para brindar respuesta inmediata a emergencias, se instalaron cámaras de vigilancia y botones de auxilio que forman parte del programa “Mi C911E”, informó el titular del C5, Juan Manuel García.

Sheinbaum recalcó que estas actividades son para garantizar seguridad a niñas y mujeres, ya que en este punto de la capital hay graves problemas de violencia.

“Para darle mayor seguridad a las mujeres y niñas en la capital se hicieron varios programas como el de mayor seguridad en el transporte público, y este, de senderos seguros, que va aunado a otro que se llama Mi Calle, y que en esta ocasión el que se inaugura el día de hoy es uno de los más grandes que tendrá la alcaldía”, señaló la funcionaria.


En el evento también se contó con la presencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; Gabriela Rodríguez, secretaria de Mujeres y Efraín Morales, director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

BM

Comments are closed.