(CDMX). En conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que la suspensión del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es por la investigación de un depósito de 80 mdp.

“Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción. Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, ser ciertas, no se pueden tolerar”, señaló.


Andrés Manuel, celebró el combate a la corrupción en el Poder Judicial, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado Jorge Camero Ocampo del Primer Circuito, fue suspendido por “incosistencias graves” en su situación financiera.

“Por eso lo celebro, porque no sólo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo, hay que limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todo el gobierno, de arriba para abajo, y que no haya impunidad”, sostuvo el jefe de Estado.


Asimismo, afirmó que no se puede condenar a nadie sin antes presentar pruebas y seguir el proceso de ley.

“No se puede puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley; pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado”.

BM

Comments are closed.