(CDMX). Legisladora pidió en el Congreso de la Ciudad de México a los aficionados de la Selección Mexicana, previo al partido de hoy en el Estadio Azteca contra Panamá, evitar grito discriminatorio.

La diputada por Morena, Donají Olvera, tomó la palabra para pedir que se erradiquen las expresiones homofóbicas que ya tienen por costumbre mencionar en los encuentros del Tricolor, las cuáles calificó como vergonzosas y machistas, ya que en diversas ocasiones la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada más de 10 veces con un monto de más de 3 millones de pesos.

“Para que, durante el partido de México de hoy contra Panamá, en el Estadio Azteca eviten gritar esa popular porra vergonzosa, homofóbica, palabras que no son más que odio y homofobia; por eso llamamos desde este Congreso para que ese grito de México no sea de descalificación homofóbica. Desde el Congreso hacemos este llamado a la afición mexicana para mostrar respeto porque nuestra gente capitalina es respetuosa, solidaria, no machista”, comentó en tribuna.

Asimismo, recalcó que este deporte es querido y amado por los mexicanos, pues al no pronunciar este enunciado, se lleva paz y se evita la violencia y discriminación.

“El fútbol es un deporte amable y familiar”, señaló.

BM

Comments are closed.