(CDMX). Diputados y diputadas fueron en contra de la facturación falsa y empresas fantasma, y aprobaron en lo general el paquete que comprende las reformas y adiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Los votos constaron en 318 a favor, 121 en contra y 3 abstenciones en lo general y en lo particular, 276 votos a favor, 144 en contra y 16 abstenciones; en lo consecuente se remitirá al Ejecutivo Federal para su promulgación y entrada en vigor.

El dictamen aprobado considera como delito que amerita prisión preventiva oficiosa a la defraudación a la Hacienda Pública, mediante empresas fantasma y facturas falsas, se incorpora la omisión o la simulación en el pago de impuestos como delincuencia organizada, según lo determine el SAT; tipifíca como delito la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, y propone una sanción de cinco a ocho años de prisión a quien adquiera o expida lo anterior mencionado.

BM

Comments are closed.