(CDMX). Por glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela asistió a comparecer en la Cámara Baja ante diputados en materia de Salud.

Entre los temas, se dialogaron los casos de dengue que se han registrado en varios estados del país; medicamentos contra la influencia y 4 mil casos de sarampión comprobados.


También las medidas de austeridad que se han tomado también para este sector, que han significado importantes ahorros, aunque pidió tiempo para normalizar el abasto de medicamentos, lo cuál levantó críticas entre los diputados.

Una de ellas fue la de la diputada Abril Alcalá del PRD, que al subir a tribuna manifestó su molestia por la escatimación en la salud de los mexicanos, tomando como pretexto la austeridad, perjudicando a los que menos tienen y la respuesta tardía del gobierno actual en el combate al dengue.

“Precisamente por eso estoy muy molesta; no vamos a aceptar que nos diga que no tiene los datos porque no es economista, los y las mexicanas esperamos que quien toma decisiones a nivel nacional para atender la salud pública sea del mejor nivel; por desgracia, ejemplos de la mala toma de decisiones en su sector sobran. Usted acaba de presumirnos ahorros, pero dadas las múltiples crisis que ya hemos enfrentado en lo que usted dice 7 meses, aclaro, a mí me suena a que se esta escatimando con la vida de los mexicanos, me suena a “austericidio”, comentó la diputada federal.

BM

Comments are closed.