(CDMX). El gobierno de la Ciudad de México presentó el pasado miércoles la Tarjeta Unica de Transporte, que forma parte de un programa titulado Movilidad Integrada.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer la tarjeta de movilidad integrada, que permite viajes intermodales en el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y transporte concesionado. Se espera que en 2020 también se integre a este beneficio el Trolebús, Cablebús y Tren Ligero.

Asimismo, cuenta con tecnología avanzada, segura y tiene una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre el plástico y los validadores.


No solo se podrá utilizar en el transporte, pues más adelante incluirá más beneficios como la personalización de la tarjeta para personas con discapacidad y adultos mayores.

Se puede adquirir en las taquillas del metro en un costo de 5 pesos o intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva de manera gratuita del 21 de octubre hasta el 31 de diciembre.

A partir de enero su precio sera de 15 pesos y será la única que funcionará en todo el sistema de transporte, también se anunciará cuando las tarjetas antigüas se dejarán de utilizar.

BM

Comments are closed.