La periodista Denise Maerker confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a las 15:30 horas, por parte de la Guardia Nacional y de la SEDENA.

Durante el día creció el pánico en el estado de Culiacán, Sinaloa por las balaceras que se desataron entre elementos policíacos y hombres armados, en Tres Ríos, Malecón Nuevo y la Obregón, y el puente Miguel Hidalgo.

Por medio de redes sociales se difundieron videos y sonidos de armas de fuego, pues los sicarios tomaron diferentes puntos de la ciudad, para exigir la liberación del hijo del narcotráficante, amenazando con ejecutar a civiles.


Por tal motivo se detuvo el partido que se llevaría a cabo entre los Dorados de Sinaloa y el Atlante FC; además medios de Culiacán reportaron la fuga de 20 reos del penal de Aguaruto.

A las 19:45 horas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo emitió por Twitter un informe sobre el caso, anunciado su traslado al estado para atender de manera inmediata la situación.


“Elementos de la Guardia Nacional y SEDENA se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, informó el funcionario.


Por otra parte, gran revuelo ha causado el ex presidente Vicente Fox por medio de una publicación en su cuenta oficial, en tono de burla al actual mandatario.

BM

Comments are closed.