(CDMX). Para fomentar la importancia del diágnostico y tratamiento del Cáncer de Mama en octubre, mes rosa, la senadora Eva Galaz realizó un foro para abordar estos temas, con el apoyo de doctores y especialistas en la materia.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre, se busca crear conciencia en las mujeres para la detección temprana de esta enfermedad, ya que esta es una de las principales causas de muerte en México en los últimos 10 años.

La legisladora Galaz, puntualizó en el trabajo del gobierno y la sociedad, para encontrar soluciones más eficientes a los problemas de salud.

“Queremos hacer conciencia de esta enfermedad que cada año cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante”, señaló.

“Por eso es necesario que trabajemos todos juntos, sociedad y gobierno, pues así podremos encontrar soluciones más eficientes a nuestros problemas de salud”, aseguró dentro de la sala Octavio Paz.

En el evento se contó con la presencia de la Doctora Rosa Estela Juárez, el Doctor Sinuhé Barroso Bravo y otros especialistas. Asimismo, mujeres que lograron vencer este problema.

Entre las ponencias, la Doctora Juárez informó que los Estados del norte, Jalisco, Ciudad y Estado de México ocupan el 55 por ciento de las muertes por este problema.

“El tema de salud en nuestro país cubre el cáncer de mama en el diagnóstico y el tratamiento, aunque aún nos falta; con esto refiero a un plan de salud emergente integral”, comentó.


Sinuhé Barroso mencionó que parte de los procesos para la reducción de la mortalidad de esta enfermedad, son un estilo de vida saludable, el tamizaje para un diagnóstico temprano y los avances tecnológicos en el tratamiento.

BM

Comments are closed.