(CDMX). Con 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones, se aprobó la madrugada de este viernes, en lo general y lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020.

El documento fue remitido al Senado de la República para su discusión, en el que quedaron aprobados los cambios que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el Código Fiscal de la Federación.

Entre los dictamenes, quedó eliminada la propuesta para que las mujeres jefas de familia que venden por catálogo paguen impuesto, otorgando al SAT una facultad para diseñar un esquema que les simplifique sus pagos.

Se modificaron los procedimientos para limitar la deducción de intereses ampliando el plazo a 10 años y reconociendo los efectos de la inflación; sobre el IVA, se eliminó la propuesta de considerar servicios de publicidad y almacenamiento de datos como servicios digitales y en economía digital se modifican diversos artículos para facilitar el pago de impuestos a quienes utilizan plataformas digitales a fin de ofertar sus bienes y servicios.

BM

Comments are closed.