ENTRENAMIENTO ABIERTO A LA PRENSA DE GERVONTA DAVIS VS. HÉCTOR LUIS GARCÍA

cafe-ZocaloBanner

 ENTRENAMIENTO ABIERTO A LA PRENSA DE GERVONTA DAVIS VS. HÉCTOR LUIS GARCÍA

 

Con la Presencia Adicional Destacada de Jaron Ennis, Rashidi Ellis, Demetrius Andrade, Vito Mielnicki Jr. y Más

 

El Pentacampeón Mundial Invicto Gervonta Davis Defenderá su Título del Peso Ligero de la AMB Ante el Dominicano Campeón Mundial Invicto Héctor Luis García en el Evento Principal de la Noche del Sábado, 7 de Enero por SHOWTIME PPV® Este Desde el Capital One Arena de Washington, D.C.​

 

Fotos cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME

 Fotos cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

 

WASHINGTON, D.C. – 4 de enero, 2023 – El pentacampeón mundial invicto y súperestrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis les regaló 50 entradas a jóvenes locales de Washington D.C. en el Centro Recreativo Kennedy durante un entrenamiento abierto a la prensa que se llevó a cabo este miércoles. Dicho entrenamiento inauguró a los eventos previos a su defensa venidera del Título del Peso Ligero de la AMB este sábado, 7 de enero ante el dominicano campeón mundial invicto Héctor Luis García, encabezando la transmisión por SHOWTIME PPV desde el Capital One Arena de Washington, D.C. en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

 

El entrenamiento abierto también contó con la presencia destacada de los integrantes de la cartelera preliminar del pay-per-view, incluyendo a una estrella en ascenso como Jaron “Boots” Ennis, quien regresará a la acción para medirse ante el número 4 del ranking del peso welter de la FIB Karen Chukhadzhian por el Título Interino del Peso Welter de la FIB en el evento co-estelar de la noche. Además, el contendiente invicto del peso welter Rashidi Ellis también estuvo allí junro a su rival Roiman Villa antes de un duelo de alta gama a 12 asaltos. El campeón mundial invicto de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade también ingresará al cuadrilátero para inaugurar la transmisión con una velada a 10 rounds correspondiente al peso súper mediano ante el oriundo de Laurel, Maryland, Demond Nicholson.

 

El prospecto sensación Vito Mielnicki Jr., quien estará encabezando la cartelera de tres peleas previas de SHOWTIME BOXING COUNTDOWN durante una cita correspondiente al peso super welter contra Omar Rosales, completó la planilla de este miércoles antes de saltar al cuadrilátero el sábado a las 6:45 p.m. ET/3:45 p.m. PT por el canal de YouTube de SHOWTIME SPORTS y la página de Facebook de SHOWTIME Boxing

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por GTD Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta a través de ticketmaster.com y capitalonearena.com.  Ennis vs. Chukhadzhian es promovido en conjunto con D&D Boxing.

 

Esto fue lo que los boxeadores declararon este miércoles desde el Centro Recreativo Kennedy de Washington, D.C.:

 

GERVONTA DAVIS

 

“Esto es muy significativo. Yo peleé en este mismo gimnasio cuando era amateur, y estoy contento por poder estar frente a este gran público. Sé que Hector Luis Garcia vendrá listo para pelear, y la gente verá el show que anhela ver.

 

“García logró todo lo que tenía que lograr para ganarse esta pelea. Derrotó a un contendiente de alto calibre para posteriormente llevarse el cinturón de campeón. El darle esta oportunidad surgió de un timing perfecto para todos y él se ha ganado todo lo que ha obtenido hasta ahora.

 

“Yo estoy enfocado en Héctor Luis García. Mi equipo y yo sabemos que él representa una amenaza para todo lo que yo quiero lograr. El objetivo es pelear de gran manera, nada más.

 

“Yo siempre tenía que pelear en D.C. desde que yo era amateur, en aquel entonces era para llegar al Campeonato nacional. Ésta es mi segunda casa.

 

“Calvin Ford es familia. Mis entrenadores han sido figuras paternas y han estado conmigo en mi esquina desde que yo tenía ocho años. Estamos muy unidos”.

 

HECTOR LUIS GARCIA

 

“Esta pelea dependerá mucho de como comience. Respeto a Gervonta como boxeador y sé de lo que él es capaz, así que lo estudiaré minuciosamente durante los rounds iniciales.

 

“Yo sé que mi ventaja reside en mi mayor alcance, y ese definitivamente podría llegar a ser un factor en esta pelea, pero a la misma vez mi deber es tomar a esta pelea momento a momento sin perder de vista cada detalle. Eso es vital contra un oponente del calibre de Gervonta.

 

“Esta pelea no solo es importante para mí, sino que también para toda la República Dominicana. Estaré enfrentándome a uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta y tendré que estar listo para afrontar ese desafío. Demostraré que las súper estrellas también pueden caer a la tierra.

 

“Les puedo garantizar que la República Dominicana entera estará orgullosa de mí, y que nuestra bandera estará en lo más alto tras una gran actuación de mi parte este sábado por la noche.

 

“He estado peleando desde que tengo 14 años y provengo de una provincial pequeña de República Dominicana. Siempre me he tenido que esforzar mucho para obtener todo lo que tengo, y esta es una gran oportunidad para aprovechar otra gran chance”.

 

JARON ENNIS

 

“Me siento fantástico y listo para pelear. Mi preparación fue fenomenal, estoy en una forma física tremenda y listo para rockear.

 

“Estoy motivadísimo, contando las horas hasta el sábado por la noche para dar otro paso más hacia la grandeza y hacia obtener esos cinturones.

 

“No es tan difícil ser el próximo. Uno solo debe mantenerse enfocado y hacer lo suyo. Yo sé que mi hora está por venir muy pronto. Así de simple.

 

“Yo sé que Errol Spence Jr. y Terence Crawford están acaparando la división en la actualidad, pero yo estaré listo para obtener esos cinturones sea como sea cuando llegue la hora. Yo soy joven, tengo hambre de gloria y solo quiero seguir brillando mientras demuelo a mis oponentes.

 

“El noquear a mis rivales genera que la gente se sienta cada vez más atraída a mí. Mi afición seguirá creciendo mientras yo hago lo mío.

 

“Yo sé que Spence dice que él representa lo que sería la ‘gran pelea’, pero a nosotros nos gusta ir de pesca. Si tenemos que ir de lado a lado y montarnos en un jet ski por un rato, eso está bien por ahora. Saben lo que les sucede a los peces cuando los pescan y ya no están en el agua, ¿verdad? Se retuercen”.

 

KAREN CHUKHADZHIAN

 

“La gente paga buen dinero para ver una gran pelea, y yo me vengo preparando para otorgársela. Quiero que todos recuerden que yo soy dinámico y que vine a ganar por todos aquellos que están en Ucrania.

 

“Yo sé que Ennis es un buen boxeador, pero yo me enfoco en mí mismo. Estoy muy confiado y cuento con todas las herramientas necesarias para ganar esta pelea.

 

“Me motiva mucho debutar aquí en Estados Unidos, y en un escenario tan grande. Mi objetivo es regresar una y otra vez para peleas cada vez más grandes”.

 

RASHIDI ELLIS

 

“Estoy listo para enfrentarme a los mejores. Lo haría en este preciso momento contra cualquiera de los cinco mejores, idealmente contra los campeones, pero yo estoy listo para el que sea mejor y esté disponible primero.

 

“Siento que ya es mi turno. Y todos se darán cuenta de que yo llegué para dominar, especialmente después de lo que verán el 7 de enero.

 

“Ya veremos lo que hará Villa dentro del ring. Él es agresivo, y eso puede ser tarea difícil para algunos, pero él no podrá abrumarme y deberá demostrarme su valía”.

 

ROIMAN VILLA

 

“Estoy muy agradecido por contar con esta oportunidad de pelear el sábado por la noche. Estoy super entusiasmado por poder demostrarle al mundo de lo que yo soy capaz contra Rashidi Ellis.

 

“Yo no estaba preparado como quería en mi pelea más reciente, y aun así la gané. Me siento más preparado que nunca y extremadamente confiado en este momento. No me interesa si la gente no me considera favorito, porque yo creo en mí mismo.

 

“Una victoria me abriría muchas puertas. Yo estoy dispuesto a pelear contra quien sea. Confío en mi equipo, y si ellos designan a Jaron Ennis como mi próximo rival, que así sea”.

 

DEMETRIUS ANDRADE

 

“Yo no dude en aceptar esta oportunidad de formar parte de esta cartelera junto a todas estas jóvenes estrellas. Yo voy a marcar la pauta. Respeto la capacidad de Nicholson y sé lo que él puede hacer dentro del ring, pero mi habilidad dirá mucho más que mis palabras.

 

“Yo quiero enfrentarme a los mejores y vengo tocando la puerta de absolutamente todos. Jermall Charlo y yo somos clásicos rivales desde hace años, lo respeto mucho, pero nadie lo desafía como yo.

 

“Quiero a los mellizos Charlo, quiero a David Benavídez y a Caleb Plant. Estoy listo para cualquiera que quiera dar espectáculo”.

 

DEMOND NICHOLSON

 

“Andrade definitely has an awkward style, but I’ve been boxing my whole life. When it comes to skill and timing, it wasn’t hard for me to prepare. You’ll see that on Saturday night.

 

“Este definitivamente es el escenario más grande de mi carrera hasta ahora, pero no es mi debut ni mucho menos. La gente no me motiva tanto como el obtener esta victoria.

 

“Mi ventaja es que yo estoy más preparado mentalmente que él. Me siento más fuerte que nunca en lo mental.

 

“Esta pelea es el Plan A y yo tengo pensado quedarme en este nivel. Aquí es donde yo pertenezco”.

 

VITO MIELNICKI JR.

 

“El ‘Chino’ Rivas y yo contamos con una gran preparación, y ahora estamos listos para lucirnos y desplegar mi talento en un gran escenario.

 

“La división de las 154 libras, y las divisiones a su alrededor, son muy emocionantes con grandes peleas y boxeadores de alto calibre. Yo estoy madurando y creciendo en mi carrera, y seguiré aprendiendo para estar listo cuando llegue la hora.

 

“Cada uno toma su propio camino en este deporte. Es un maratón, no una carrera. A veces ves a peleadores que se apuran y no terminan siendo lo que pudieron haber sido. Nos vamos a tomar nuestro tiempo y ya sabremos cuando es oportuno dar ese próximo paso.

 

“Estoy en gran condición física ya que siempre estoy en el gimnasio. Uno nunca sabe cuando te tocarán la Puerta con la próxima oportunidad”.