Bereavision TV Los Angeles, CA.- AIDS WALK Los Angeles 2019 no solo reunió a miles de personas sino también a una gran cantidad de patrocinadores que donaron entre 100mil, 50mil y 25mil dólares en favor de la lucha contra el SIDA/HIV. En total se estimo según la información oficial de APLA/Health que la asociación de “Pioneer Fundraising Walk” acumulo cerca de 1.6 millones de dólares para beneficiar a personas que luchan contra la enfermedad del SIDA.

Oficiales electos locales y nacionales, ademas de celebridades se reunieron en las gradas del City Hall para la celebración de la colecta de fondos desde las ocho de la mañana donde también subieron al escenario para dar inicio a la caminata de 4 millas en el centro de Los Angeles.

Carlos Cuahutemoc Aguas-Pinzón, Coordinador de Cuidado Medico de APLA Health; describió su labor en esta organización, los planes de salud que sirven a 8,577 pacientes al momento; además de servicios de consejería y coordinación de servicios a sus clientes.

El gobernador de California Gavin Newsom firmó una legislación para incrementar el acceso a nivel estatal para los programs de asistencia PrEP y PEP; la legislación SB 159 autoriza a los farmacéuticos en otorgar a los pacientes (PrEP y PEP) medicamentos sin una prescripción de un doctor y elimina también las barreras que ponen las compañías de seguros para obtener los medicamentos.

La Senadora Estatal Maria Elena Durazo nos habló del trabajo que realiza en apoyo a esta causa para eliminar por completo la enfermedad del SIDA y los sufrimientos que provoca entre la comunidad latina. Añadió la necesidad de educar a la comunidad sobre el estigma que rodea a la comunidad LGBT que también padece del virus del SIDA.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Comments are closed.