(CDMX). Por la mañana, después de su conferencia diaria matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al secretario de Cultura, José Alfonso Suárez, para inaugurar la ofrenda monumental en conmemoración del día de muertos en México.

Los funcionarios fueron recibidos por un grupo de danzantes que los hicieron parte de un ritual prehispánico para poder realizar el recorrido alrededor del lugar.


Está constituida por cuatro ofrendas que representan la diversidad cultural del país en el Norte, Sur, Este y Oeste, las cuales contienen 32 coronas de flores alusivas a los estados de la república.

Esta tradición llama la atención tanto de los mexicanos, como de los extranjeros principalmente, que viajan a visitar el país precisamente para conocer esta celebración.

El diseño del “Altar de Altares” corrió a cargo de Vladimir Maislin, el cuál ganó por votación popular y estará disponible hasta el 11 de noviembre en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

BM

Comments are closed.