(CDMX). Durante el fin de semana el jefe del Ejecutivo tuiteó una serie de mensajes en donde se mencionó un “golpe de Estado” y en su conferencia matutina aclaró que se refería a las declaraciones del general Carlos Gaytán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como imprudentes y conservadoras las palabras del general en un discurso del 22 de octubre, ofrecido en las instalaciones de la Secretaría de Defensa Nacional, donde mencionó que las decisiones estratégicas tomadas preocupan a las fuerzas armadas, porque chocan con los valores con los que fueron formados.

“Surge esto, porque la declaración del general es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice, “hay una ideología dominante, que no mayoritaria”; un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también en la transformación”, señaló.


Aseguró que la mayoría de la población respalda su administración, y también los integrantes de las Fuerzas Armadas, “pueblo uniformado”; además de que no se permitiría ningún golpe de Estado y no hay espacio para los dictadores.

“Afortunadamente la mayoría de la gente, que es lo que digo en mi mensaje, nos está apoyando, nos está respaldando, y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México, desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”.

“Creo que es importante hablar con claridad, al pan pan y al vino vino. Nada de indefiniciones. Hay que tener mucha claridad. Y por eso lo de mi mensaje, para que nadie este pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, eso es lo que digo, para que no se caiga en esa tentación”, indicó frente a medios de comunicación.

BM

Comments are closed.