(CHIHUAHUA). Por la tarde-noche de este lunes se registró una emboscada a la familia mormona, LeBarón, en los limites de Chihuahua y Sonora.

Al momento se conoce del fallecimiento de 12 miembros (tres mujeres y nueve menores de edad), y cinco niños más se encuentran en cálidad de desaparecidos.

De acuerdo con algunos reportes de los hechos, las familias salieron de Bavispe, Sonora con dirección a la comunidad menoníta de La Mora, Chihuahua, en tres vehículos.

Durante el trayecto, se presume que fueron víctimas de un grupo del crimen organizado, quienes provocaron un incendio en la camioneta donde viajaba Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos, por lo que murieron calcinados.

Dos mujeres más -Dawna Ray Lanford y Christina Langford Johnson- y cinco de sus hijos, también fueron asesinados a balazos, según informó Julian LeBarón, en una entrevista telefónica y un tercer auto fue secuestrado, por lo que elementos de seguridad iniciaron la búsqueda.

En el operativo participa el Ejército y la Guardia Nacional; además la Embajada de Estados Unidos ofereció asistencia consular.

BM

Comments are closed.