(CDMX). Andrés Manuel López Obrador refirió frente a medios de comunicación, que no responderá con guerra al crimen organizado, esto tras un mensaje de su homológo Donald Trump en su cuenta oficial, en el que menciona esperar la llamada del primer mandatario mexicano para combatir la delincuencia.

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México lamentó la emboscada que sufrieron tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de la familia LeBarón, en las inmediaciones de Chihuahua y Sonora.

Señaló agradecer el apoyo de Trump para esclarecer el asunto, aunque pidió que se respete la soberanía del país y las decisiones tomadas.

“Nosotros nos encargamos de que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informar y si ellos quieren participar, lo podrían hacer; esto esta permitido por acuerdos bilaterales que tenemos con Estados Unidos”.

“Si, ofreció apoyo para enfrentar a la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido. Le agradecemos al presidente Trump su disposición de ayudar; al mismo tiempo agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía”, dijo.

Anteriormente, puntualizó que la estrategia de gobiernos anteriores terminó con muchas vidas y en esta administración no se continuará esa línea, por lo que solamente agradeció la propuesta del país norteamericano.

BM

Comments are closed.