(CDMX). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que grupos delictivos se aprovechan de jóvenes con adicciones para cometer actos criminales.

Explicó durante su rueda de prensa en Palacio Nacional que hay un nivel extremo de descomposición social, por lo que en algunos enfrentamientos, los delincuentes están drogados y permanecen “en una enajenación irracional”.

“Hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo; por lo general los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, son gente drogada, eso esta probado; cuando están en acción en los enfrentamientos están drogados”, refirió el mandatario.

Señaló en la mañanera que algunos civiles que retuvieron al personal del Ejército durante el operativo en Culiacán, estaban operando bajo efectos de drogas, y estos las ofrecían a los militares para que las ingirieran.

“Tenemos datos ahora de Culiacán, cuando detienen a unos militares, los que los apresan, estaban drogándose y ofreciéndole droga a los militares”, dijo.

Recalcó que ya no quiere que se enganche a los jóvenes en las adicciones, se tiene que “quitar el agua al pez” y para eso se creó ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, es dar opciones a los adolescentes para salir adelante.

BM

Comments are closed.