(CDMX). El Partido Acción Nacional salió para exigir que el próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no tenga afinidad partidista.

La senadora Kenia López Rabadán, de la bancada blanquiazul, hizo un llamado a los legisladores y solicitó a la mesa directiva de la Cámara Alta, no seguir posponiendo la votación de la terna.

Calificó como “no ético” que se busque nombrar en el puesto a una persona que ha sido cercana de manera pública al presidente de la República, subordinada del partido Morena, refiriéndose a Rosario Piedra Ibarra.

“Hacer un llamado ético, al grupo parlamentario de Morena; no puede ser que acompañen a quien públicamente ha manifestado su cercanía con el presidente de la República y con el partido oficial de Morena; no es ético, no es lógico buscar una presidenta de la Comisión de Derechos Humanos a modo, subordinada”, recalcó.

Afirmó que al votar a favor de Ibarra, se desvirtuaría la naturaleza de la CNDH, ya que se necesita una persona que se apegue al estado de Derecho, como también, que tenga la facultad de defender a los mexicanos cuando el gobierno se equivoque.

“Lo que necesitan (los mexicanos) no es una presidenta o presidente de la CNDH que le diga al gobierno sí señor”.

Incitó pues al Senado de la República para votar “a favor de los mexicanos”.

Más tarde, durante sesión ordinaria, de 114 votos emitidos, 76 fueron a favor de Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; por lo que el PAN, manifestó en su cuenta oficial su desacuerdo con esta decisión.

BM

Comments are closed.