Charros se va a recuperar y a ser protagonista, asegura directiva del club

cafe-ZocaloBanner

Charros se va a recuperar y a ser protagonista, asegura directiva del club

 

Como una temporada de aciertos y errores, pero sobre todo de mucho aprendizaje y consolidación de los jóvenes, catalogó la directiva de los Charros de Jalisco la participación del club en la más reciente campaña de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

“Fue una temporada atípica en lo deportivo, desde el cambio generacional, el retiro de ‘Manny’ Rodríguez, el prescindir de los servicios de Roberto Vizcarra, a quien le dimos toda la confianza, pero no se pudo (lograr la clasificación).

“Confiamos en que los jóvenes serán nuestra base para pelear los Playoffs la próxima campaña”, dijo el director general, Luis Alberto González González.

Las bajas inesperadas de “Manny” y de Japhet Amador (por cuestión médica), así como imponderables que impidieron la llegada de refuerzos de poder y el “derecho de piso” pagado por algunos de los jóvenes en su proceso de consolidación, fueron algunos de los factores de la no clasificación a la postemporada de la Liga ARCO, sostuvo la directiva.

«Perder es parte del juego. No nos asombra, pero tampoco nos gusta. Debemos darle una ‘zarandeada’ al árbol para cambiar ciertas actitudes. Los campeonatos son muy agradables, pero crean una zona de confort. Atacaremos esos puntos para regresar más sólidos la próxima temporada”, consideró Juan Carlos González Íñigo, asesor de la presidencia. 

Sin embargo, hubo casos que permiten ser optimistas a futuro, tal es el caso de Fernando Villegas, quien ganó el premio al “Novato del Año” de la liga, y de elementos como Julián Ornelas, Alemao Hernández o Missael Rivera, quienes fueron considerados como refuerzos en postemporada de ligas invernales en México, República Dominicana y Panamá.

Lo anterior, aunado a la madurez y experiencia de jugadores insignia de Jalisco, como Amadeo Zazueta, Agustín Murillo, Christian Villanueva o Javier Solano, más la incorporación de algunos refuerzos –nacionales o foráneos– que ayuden al equipo en posiciones clave y en la producción de carreras, hacen pensar en un futuro promisorio para Charros.

«Estamos satisfechos con el trabajo de los extranjeros, principalmente en el pitcheo, pero sí tendremos que reforzarnos en el bateo. Ya se está haciendo un análisis de las zonas que se reforzarán y por ello damos la cara, para decirles que tenemos una buena base mexicana para el presente y futuro”, apuntó por su parte Ray Padilla, gerente deportivo.

Asimismo, González González agradeció la respuesta y el apoyo de la afición –que promedió una entrada de 7 mil personas por juego– y aseguró que la experiencia del fan, modalidades de abonos, oferta de alimentos y bebidas, y de entretenimiento, así como la inversión en mejoras al parque, no sólo se mantendrán, sino que serán aún mayores.

«A la afición le decimos que estamos agradecidos por su apoyo durante toda la temporada y que, al igual que ellos, nosotros también nos quedamos con un sentimiento de dolor, pero quiero decirles que nos vamos a recuperar. Vamos por una temporada en la que Charros será protagonista», sentenció el director general del Club.

Se analizará continuidad de Gil Velázquez como mánager

Sobre la continuidad o no de Gil Velázquez como timonel del club o la llegada de un nuevo manager a Charros de Jalisco, González González aclaró que dependerá de varios factores –entre ellos, el compromiso de Gil con Diamondbacks de Arizona–, pero principalmente de un “empate” entre las necesidades, la visión y el proyecto a futuro de ambas partes.

“A Velázquez se le eligió con mucho análisis, con base en el perfil que necesitaba esta organización”, enfatizó. “Seguimos hablando con él, si existe la posibilidad de que su tiempo y visión empaten con los de Charros de Jalisco, será nuestro manager, Sin embargo, si encontramos una visión distinta entre ambos, buscaremos una opción distinta”.