(CDMX). Con el propósito de beneficiar a niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria, el gobierno de la Ciudad de México creó el programa ‘Mi Beca para Empezar’, al cual se unió el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF).

En conferencia de prensa junto a Claudia Sheinbaum, la directora del Consejo de la Evaluación para el Desarrollo Social de la capital, Araceli Damián González, informó que esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará un estudio para saber cómo las familias utilizan el apoyo.

“Es un programa realmente único en el mundo, no se había realizado un programa en el cual un gobierno de una ciudad otorgara recursos de manera regular a los estudiantes de escuelas públicas, primarias y secundarias. Rompe con la tradición que se venía a haciendo en los gobiernos anteriores de focalizar a los más pobres y la forma como se diseñó el programa es otorgando el recurso en escuelas públicas”, comentó.

‘Mi Beca para Empezar’ comenzó a operar desde el mes de septiembre de este año y se tiene registro de 1 millón 10 mil niños, quienes reciben 330 pesos mensuales.

“El próximo año se están destinando 4 mil 500 millones de pesos para cumplir con este programa; además está ‘Mejor Escuela’, que de origen tiene 280 millones de pesos, pero queremos incrementarle a 100 millones de pesos más y el programa de útiles y uniformes escolares que va a continuar con el doble a preescolar, primaria y secundaria”, aseveró la jefa de Gobierno.

BM

Comments are closed.