(CDMX). La Cámara de Senadores fue sede de la entrega de la Medalla al Mérito Migrante 2019, que reconoce las acciones de distintas personalidades en pro de los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Los galardonados en esta categoría varonil, fueron el Congresista Federal de Estados Unidos, Henry Cuéllar; el Alcalde de Laredo Texas, Pete Sáenz; el Sheriff del Condado de Webb, Martín Cuéllar; el Concejal Vicealcalde de las Vegas Nevada, Isaac Barrón; el vicepresidente del Grupo Diario de Morelos, Jorge López; el vicepresidente en México de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Fermín Castro; el fundador de Pollo Loco y Palenque Gryll, Juan Ochoa y el presidente en México de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro.

Henry Cuellar, recalcó los trabajos de apoyo a los “dreamers”, el impulso al T-MEC; hizo enfasis además en que se necesitan construir puentes en vez de muros, así como mejorar el enlace entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el senador Israel Zamora celebró que el trabajo de los premiados ha cambiado la vida de los connacionales, que también han alzado la voz en momentos políticos para defenderles y refrendó su compromiso para seguir impulsando oportunidades de desarrollo, personal y profesional para los que viven en el país norteamericano.

BM

Comments are closed.