(CDMX). En Palacio Nacional, frente a empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Insfraestructura, con el que señaló que se requiere la participación del sector privado en el crecimiento del país.

“Vamos a dar a conocer un plan para la cración de infraestructura en el país, basicamente con inversión privada; esto es de suma importancia porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país”, dijo AMLO.

El plan contempla 147 proyectos con una inversión de 859 mil millones de pesos que se llevarán a cabo hasta 2024; esta es una primer etapa de mil 600 proyectos e inversión de 42 billones de pesos.

“Esta presentación, es un primer capítulo, porque es un programa viviente que va a estarse alimentando conforme vayamos analizando los proyectos, aprobandose por los secretarios”, indicó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

El propósito es generar más empleos y mejorar la competitividad del país a nivel global; asimismo, se tomarán medidas para no caer en deuda y tratar de cuidar las finanzas públicas.

BM

Comments are closed.