(CDMX). En Palacio Nacional durante su diálogo circular con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca convertir la Cartilla Moral en una Constitución Moral.

Consideró que la aportación de Alfonso Reyes es excepcional para el fortalecimiento de valores y se han distribuido 8 millones de copias entre los ciudadanos.

“La aportación de Alfonso Reyes en la elaboración de esa cartilla es algo excepcional. Y vamos a actualizar esa cartilla y queremos que se convierta en una constitución moral; y como a nosotros nos importa mucho que haya polémica, que haya debate, sigo hablando se constitución moral”, indicó.

“Hemos logrado reimprimir alrededor de 8 millones de ejemplares que se están distribuyendo, por lo mismo, para el fortalecimiento de valores”.

Agregó que se están realizando consultas con ciudadanos especialistas en la materia para añadir más temas que se podrían incluir en la cartilla, y aclaró que no se trata solamente del ámbito religioso.

“Para eso hay un equipo que está trabajando y se están haciendo consultas a ciudadanos especialistas sobre este tema y sobre los preceptos que debe incluir la nueva constitución moral”.

“No son leyes, es que nos pongamos de acuerdo cuales son los preceptos aceptados por todos y que va más allá de lo religioso, porque se piensa que si hay una cartilla moral tiene que ver con los religioso, no necesariamente. Lo que se busca es que haya dialogo entre creyentes y no creyentes”, dijo.

BM

Comments are closed.