(CDMX). Tras la balacera ocurrida en Villa Unión, Coahuila donde murieron 22 personas, el presidente de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los índices de violencia en los estados se pueden reducir si los gobernadores y las dependencias atienden el problema personalmente.

Informó que durante la semana dará a conocer “quién es quién” en materia de seguridad, para saber quienes no cumplen con sus compromisos.

“Vamos a presentar esta semana un informe sobre seguridad, pero queremos informar también lo que sucede en cada estado… un quién es quién en la seguridad, porque todos tenemos que aplicarnos”, dijo.

Acusó que algunas autoridades no se “levantan temprano” y su ausencia en las reuniones se ve reflejada en los índices delictivos; sin embargo aclaró que no se busca evidenciar a nadie, sino impulsar a aplicarse para atender la inseguridad.

“Hay autoridades locales que se aplican, que estan así como nosotros todas las mañanas… y hay otros gobernadores que no se levantan temprano. No vamos a dar a conocer la información que tenemos sobre las asistencias”.

“Es lamentable que donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad; no les estamos echando la culpa, salió por el tema de Coahuila”, recalcó el primer mandatario.

BM

Comments are closed.