(CDMX). En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe del Ejecutivo no descarta un acuerdo con los Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) del Teletón, con el fin de atender a un mayor número de personas con discapacidad.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno federal no tiene suficiente infraestructura para dar atención y dicha fundación si.

“Lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos, no lo descarto”, señaló.

Asimismo, indicó que por la falta de atención médica especializada, algunas discapacidades que se podrían corregir, se vuelven permanentes y en eso se tiene que trabajar.

“Hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por la pobreza y la falta de atención médica especializada, esas discapacidades menores se convierten en permanentes y eso se tiene que tomar en cuenta”.

BM

Comments are closed.