(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Centro de Comando y Control de la Central de Abasto “C2 CEDA”.

Para mejorar la seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, se instaló un centro de videovigilancia a fin de monitorear uno de los más grandes distribuidores de alimentos de América Latina.

Entre los beneficios dispuestos estarán botones de auxilio, reactivo de cámaras, monitoreo preventivo, participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia, así como coordinación con las aplicaciones del 911 y la Ciudad de México.

“Si ubicamos la Central de Abasto como si fuera una colonia, es la segunda que tiene el mayor índice delictivo en toda Iztapalapa; así que cuando vemos en estos momentos las videocámaras que se han instalado, hoy tenemos a la Central de Abasto con una vigilancia que nunca antes se había dado”, señaló la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada.

Por su parte, la mandataria capitalina celebró que este C2 es uno de los más modernos, para el cual se realizó una inversión de 230 millones de pesos para conformar este sistema de vigilancia.

“Nuestro compromiso no es solamente estar mejor en la infraestructura y en la seguridad que hemos desarrollado, sino repotenciar la Central de Abasto hacia el futuro”, señaló Sheinbaum.

BM

Comments are closed.