(CDMX). En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero, destacó que el robo de combustible se redujo en un 91%, gracias al Plan Conjunto del Gobierno de la República para Combatir el Robo de Hidrocarburos.

“Informarles cuales son los resultados. En un año ha sido un trabajo conjunto, han intervenido todas las secretarias, áreas del Gobierno y son buenos los resultados”, señaló.

El primer mandatario indicó que a un año de implementar la lucha contra estos saqueos de combustible, han sido positivos, ya que en 2018 había robos de más de 20 mil millones de barriles, las cuales redujeron a 5 mil cien.

Romero Pérez, informó que gracias a ese combate se ha logrado un ahorro de 56 millones de pesos en poliductos y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

“Ya dentro de lo que son los resultados, se logró la reducción de un 91% de robo de combustibles, hubo un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos, en los ductos de transportan el combustible y 1900 millones de pesos en gas licuado. La pérdida diaria actual es de 5 mil barriles por día, equivalente a 15 millones de pesos”, informó Romero.

Asimismo, agregó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible y en este año se desplegarán 5 mil 300 elementos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional.

BM

Comments are closed.