(CDMX). En Palacio Nacional se realizó la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó el primer mandatario la labor que cada uno de los diplomáticos realiza y su Gobierno se encuentra optimista, ya que, si el país se encuentra bien en política interior, estará bien en política exterior.

 “Estamos muy optimistas porque en este primer año nos ha ido bien en general sobre todo porque contamos con el respaldo de los ciudadanos”

“Si estamos bien en política interior, es muy probable, muy seguro que estaremos bien en política exterior”, señaló el presidente.

Asimismo, indicó que la imagen de México está cambiando no solo en razones de índole moral, sino en economía y desarrollo.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también señaló de manera grata el trabajo con otras naciones pese a las amenazas como guerras comerciales.

“Somos optimistas por esas dos razones, tenemos un gobierno con el respaldo de una buena porción de la sociedad y tenemos una democracia vigente, funcionando. Por eso hay voz y un peso específico de México en el mundo”, mencionó Ebrard.

En esta reunión se tratan temas relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo y tecnologías de la información, entre otros.

Se realiza cada año y sesionan durante cuatro días el panorama mundial actual.

BM

Comments are closed.