(CDMX). En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 13 de enero, se lanzará la convocatoria para la Universidad de Medicina y Enfermería de la Ciudad de México.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria para la escuela de medicina y enfermería, la universidad que se va a establecer en la Ciudad de México”, dijo en Palacio Nacional.

Señaló que hay una gran demanda de interesados en el ámbito y el deber de su Gobierno es atender, ya que existe un déficit médicos y enfermeras, principalmente en regiones apartadas en el país.

El primer mandatario también exhortó a los doctores que radican en la Ciudad de México, a que regresen a sus lugares de origen para que ahí ejerzan su profesión, pues les garantizó que habrá trabajo para ellos.

“Hago el llamado, que nos ayuden, hay muchos que son de los estados de la República, incluso de municipios; que regresen a su estados, a sus municipios, se les garantiza su trabajo, sobre todo si son especialistas que son los que más necesitamos para el sistema de salud”, indicó.

Destacó también que en el estado de Puebla se está planeando tener una escuela que forme personal en el mismo tema.

“Escuché que el gobernador de Puebla va a hacer lo mismo, una escuela de medicina y de enfermería porque necesitamos médicos y enfermeros”.

BM

Comments are closed.