(CDMX). Se reunió la Comisión Permanente en San Lázaro conformada por diputados y senadores, en donde presentaron siete puntos de acuerdo.

Entre los temas tratados, se pidió acatar lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la ratificación de Ángel García Guerra como magistrado para un segundo periodo de diez años.

Se pidió solidarizarse con la Asamblea Nacional de Venezuela y se rechazó la violencia, usurpación de funciones y ataque a la independencia de ese país.

Asimismo, la diputada Sara Rocha Medina por el PRI, presentó un punto de acuerdo para fortalecer la dotación de medicamentos, el acceso a tratamientos y quimioterapias para el cáncer infantil.

Así como también, se discutió la prevención de enfermedades epidemiológicas y oculares degenerativas, como un punto de acuerdo que quedó en manos de la Segunda Comisión.

Finalmente, la diputada Carolina García de Encuentro Social, exhortó a la Secretaría de Salud a fin de fortalecer estrategias y programas orientados al apoyo para enfermedades mentales.

BM

Comments are closed.